Hace tiempo que quiero aprender a usar Figma. Espero hacerlo más temprano que tarde, aunque no me lleve muy bien con las herramientas de diseño. Como UX writers o Content designers suma tener nociones básicas de alguna herramienta tipo Figma o Sketch, quizá no a nivel Dios, pero sí para probar o editar tus contenidos de forma directa en un archivo.
Why UX writers should learn Figma
Este artículo propone que también deberíamos usar herramientas como Figma porque, además de ayudarnos a manejar mejor los textos, es un punto extra en el CV. Al final podrás encontrar unos recursos para empezar a aprender su uso, así que no tiene pierde.
Words shape design
“Words can make or break a user experience”. He leído esta frase varias veces y tiene mucho de verdad. Un producto puede ganar mucho o perder bastante según la información que contenga y cómo se comunica con el usuario, por eso el contenido debe estar al inicio del proceso de diseño (y por tanto, el UX writer debe estar o sentirse involucrado en todo momento). Eso es lo que reza este artículo del equipo de diseño de Airbnb.
Content strategy
Introduction to Content Strategy Canvas
Si has visto un Business Model Canvas alguna vez, entonces te sonará familiar el Content Strategy Canvas. Es una herramienta para definir tu situación actual y dónde quieres estar, para describir a tu audiencia y tu proceso de producción de contenido, para saber los formatos que usarás y cómo distribuirás tus piezas. Está muy simpático este canvas.
What does a content strategist do?
Suena bien eso de hacer una estrategia de contenidos, pero ¿sabes qué es un estratega de contenido o qué hace? Este post de Working in content es tremendo en el sentido de que tiene muchísima información y reseñas de lo que hace un content strategist en Facebook, Tesla o Lego, por ejemplo. Ser estratega de contenido no es ser community manager o social media manager, tampoco webmaster o diseñador de imágenes para redes sociales como suele confundirse, al menos, en Perú. Va más allá.
Simplicity sells
Finalmente, comparto esta fantástica charla de David Pogue sobre la pobreza de diseño de algunos productos tecnológicos y el culto a la simplicidad. Como él diría, conseguir que algo sea fácil es difícil, y ese es el reto de los diseñadores. 20 minutos bien invertidos.
Hasta la próxima semana.
¡Tengo una sorpresa!