El buen contenido es el que no se nota
Usamos una web para conseguir algo (una entrada de concierto, una comida, un nuevo celular, una cita clínica, etcétera, etcétera) y listo.
Y seguimos nuestra vida. Todo ok, todo normal.
¿La experiencia en esa web fue buena? Diría que normal.
A menos que la web nos haya mostrado algo totalmente disruptivo, no nos paramos a decir ‘guau, qué buena experiencia tuve usando eso’.
Pero si algo fallaba, allí sí que nos hubiéramos levantado y reclamado según sea el caso.
Eso es lo que cuenta Allison Wolfe en su artículo Why content design is important, but shouldn’t be noticed.
Y es que el buen copy, el buen microcopy, no se nota. O no debería notarse, porque es lo que un usuario espera de un producto o servicio.
Si todo fluye como debiera, será un golazo.
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Y un gol de media cancha también es validar tus contenidos con stakeholders. Sobre todo que te den su visto bueno final.
¿Cómo se obtiene ese ‘ok’ final? Sustentando nuestras decisiones. Los consejos los comparte Cynthia Marinakos en How to get your UX writing approved by your stakeholders.
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Hoy también quiero compartir este artículo de Yamile Sánchez porque lo que vienen construyendo el equipo de UX en Pedidos Ya es muy interesante.
En Por qué involucrar al equipo de Contenido en un Design System, explica cómo participan los content designers en el armado de su sistema de diseño.
Es un buen ejemplo para todos porque normalmente pensamos que un design system es solo componentes y líneas gráficos.
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Por último, recojo este hilo de Twitter de Zain Kahn, quien enseña siete prácticas para hacer una landing page efectiva.
No todo implica tener un killer copy, claro.
Nos leemos la próxima semana.